Jugando con mBot

Fundamentación


La Robótica en la Educación Escolar se plantea como un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y construccionista, en el que se propone un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo. 
La Robótica combina elementos que fomentan el desarrollo de diferentes habilidades, indispensables para cualquier trabajo del futuro:

  • Pensamiento Computacional.
  • Pensamiento algorítmico.
  • Pensamiento matemático.
  • Pensamiento lógico.
  • Pensamiento crítico.
  • Pensamiento creativo.
  • Comprensión de conceptos abstractos.
  • Trabajo en equipo y colaborativo.
Además, la Robótica ejercita el desarrollo de habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics). 
Con la programación de objetos reales, es decir, con la observación y el análisis de las acciones que los "robots realizan” a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulamos en nuestros estudiantes el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias. Los estudiantes reflexionarán, anticiparán, ensayarán y comprobarán para luego reinventar sobre sus observaciones. Dialogarán, expresarán y se comunicarán a partir de actividades lúdicas, trabajando de manera multidisciplinar en las distintas áreas curriculares con robótica.
Esta propuesta didáctica se basa en la manipulación del robot,  y a través de la programación conseguir que el mismo realice una determinada actividad.


Docentes Responsables
Prof. María Elena Fessia
IT Sebastián Escudero

1 comentario:

  1. HOLA ESTARIA BUENISIMO ESTAR EN ESE TALLER SOBRE TODO PARA ARMAR ROBOTS Y DIBERTIRSE.

    mercedes boehler

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