La Robótica en la Educación Escolar se plantea como un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y construccionista, en el que se propone un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo.
La Robótica combina elementos que fomentan el desarrollo de diferentes habilidades, indispensables para cualquier trabajo del futuro:- Pensamiento Computacional.
- Pensamiento algorítmico.
- Pensamiento matemático.
- Pensamiento lógico.
- Pensamiento crítico.
- Pensamiento creativo.
- Comprensión de conceptos abstractos.
- Trabajo en equipo y colaborativo.
Además, la Robótica ejercita el desarrollo de habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics).
Con la programación de objetos reales, es decir, con la observación y el análisis de las acciones que los "robots realizan” a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulamos en nuestros estudiantes el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias. Los estudiantes reflexionarán, anticiparán, ensayarán y comprobarán para luego reinventar sobre sus observaciones. Dialogarán, expresarán y se comunicarán a partir de actividades lúdicas, trabajando de manera multidisciplinar en las distintas áreas curriculares con robótica.Esta propuesta didáctica se basa en la manipulación del robot, y a través de la programación conseguir que el mismo realice una determinada actividad.
Prof. María Elena Fessia
IT Sebastián Escudero
HOLA ESTARIA BUENISIMO ESTAR EN ESE TALLER SOBRE TODO PARA ARMAR ROBOTS Y DIBERTIRSE.
ResponderEliminarmercedes boehler