jueves, 21 de junio de 2018

La conclusión es definitivamente "si"

La pregunta inicial del primer encuentro planteada de los Prof Marina (Música) y Leandro (Matemática) fue si para nosotros había matemática en la música. La conclusión es definitivamente “si”.
Terminamos resolviendo problemas similares a los que tendremos que enfrentar en la Competencia OMA en meses venideros. Ahora seguimos cantando y sumando figuras que nos confirman que la matemática está en todos lados.

1 comentario:

  1. Su relación es muy estrecha: Ambas son lenguajes universales, son lenguajes abstractos que requieren de su aprendizaje para poder descifrarlos y ambas buscan la belleza. Aprenderlas conjuntamente no es más que continuar este paralelismo natural.

    Sin la Física y sus ondas, no habría Música. En el S.IV a.C. en Grecia, Pitágoras estudia estas relaciones, dando comienzo a la teoría musical occidental europea.
    La canción que proporciona un mayor bienestar según la fórmula de Jacob Jolig. Jacob Jolig admite que “el contenido positivo de la letra es fundamental, pero que el tempo de 150 pulsaciones por minuto, inconscientemente transmite energía en el oyente”. El Top Ten de canciones (entre 126 elegidas previamente) que provocan sensación de bienestar (según esta fórmula) es el siguiente: Don’t stop me now de Queen, Dancing queen de Abba, Good vibrations de The Beach Boys, Uptown Girl de Billie Joel, Eye of the tiger de Survivor, I’m a believer de The Monkeys, Girls just wanna have fun de Cyndi Lauper, Livin’ on a prayer de Jon Bon Jovi, I will survive de Gloria Gaynor y Walking on sunshine de Katrina & The Waves.
    Ver: http://laterapiadelarte.com/numero-10/reportajes/musica-y-matematicas/

    ResponderEliminar